Hoy hace dos meses, el colectivo de Union Capital se concibió — o hizo de acceso público — por tal de brindar a todo el mundo la oportunidad de acceso al financiamiento privado del proyecto de Outer Ring.

En un contexto donde la inversión en el proyecto era limitada y/o conllevaba lidiar con elevadas comisiones o condiciones abusivas, planteamos Union como una mejor y con la intención de asentar un precedente en un sector donde la avaricia y la desidia están establecidas.

Siguiendo esta línea — la de ofrecer una alternativa mejor —, acontece este nuevo sistema.

«Existe una cantidad importante de inversores, dentro y fuera de nuestra comunidad, que persiguen invertir en ciertos proyectos, que son populares o relevantes de algún modo. Nos encontramos a menudo con gran cantidad de solicitudes y mensajes en relación a traer este tipo de inversión[…]

Este grueso de inversores se ve obligado a invertir a través de medios menos favorables, bajo comisiones del 10–20%. En comparación, nuestra comisión es del 5%. Es natural que busquen invertir a través de Union, les interesa.»

Ante esta situación y demanda, presentamos el sistema de como solución.

Por un lado

Por otro

¿Cómo funciona?

  1. Cualquier miembro de la comunidad puede sugerir un proyecto a través del formulario habilitado para ello, accesible escribiendo en el chat.
  2. Los proyectos más populares se tendrán en consideración y pasarán un minucioso filtrado y posterior examen y análisis — no toleraríamos introducir un proyecto mediocre o sin potencial.
  3. Si su viabilidad es elevada, lanzaremos un registro de interés durante 24 horas y si el resultado es favorable, trabajaremos en su acceso para presentarlo como inversión para que aquellos susodichos que quieran, puedan invertir. Paralelamente a los proyectos de Union.

Se concibe como un sistema al servicio de los inversores y en línea con la filosofía de Union de aportar una alternativa mejor y servir a la comunidad.

Por consiguiente, consideramos que es una adición (que no un cambio) para bien, dándole a la comunidad mayor voz y a su vez sirviendo como catalizador para su crecimiento, abriendo las puertas a que una audiencia mayor pueda aprovecharse de las ventajas que plantea el grupo frente a cualquier otro medio o plataforma.

En definitiva, facilitar que más inversores puedan tener un acceso más rentable, junto a un trato comunitario más diligente o solícito. Características que no deberían percibirse como algo peculiar sino como la forma en la que hay que trabajar siempre, pues al fin y al cabo es lo que merece la comunidad y la razón de ser del grupo desde sus inicios.

--

--

Our community-driven collective gives everyone a fair chance at partaking in private investments.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store